martes, 25 de mayo de 2010

ENSENAR UTILIZANDO INTERNET COMO RECURSO

Hace dos anos,publicaba en las paginas de esta revista,un articulo en el que manifestaba la nesesidad de incorporar internet a la accion docente.El objetivo no es que se vaya un dia,casi como actividadfuera de lo normal a la sala de informatica a buscar informacion en internet,sino el utiklizar el recurso de forma avitual en la clase de historia.El uso de estos ordenadores deve ser tan avitual como consultar un atlas,trabajar en un cuaderno de ejercicios o utilizar el libro de texto.

DIFICULTADES PARA UTILIZAR INTERNET EN CLASE
1.Problemas relacionados con la infraestructura informatica de los centros.
2.problemas de tiempo.
3.Dificultades en el uso.
4.Dificultades y dudas en el profesorado respecto al papel que deve otorgarse al nuevo medio.
Otra cuestion que se considera importante es el espejismoy,al tiempo,la tremenda expectativa que entre el profesorado crean las nuevas tecnologias y especialmente internet.


LOS JUEGOS DE ORDENADOR EN LA ENSENANZA DE LA HISTORIA.CONSIDERACIONES METODOLOGICAS

Una primera considerscion seria dejar de ver el ordenador y comenzar a considerarlas como herramientas,empezar a usarlas como utensillos para nuestra lavor docente.ycomo todos sabemos una herramienta facilita el trabajo, pero no lo realiza por si misma.Las TICs son sin duda una magnifica herramienta.

Una segunda consideracion seria enfocar en nuestra lavor docente a enseñar a el alumnado que parta de esta informacion,¿que obtienen de las tics?¿es relevante?y ¿cual no lo es? es desir enseñar a los alumnos a usar el ordenador.

PROBLEMAS METODOLOGICOS.
El cambio que estas suponen en la metodologia de la clase(TRADICIONAL).
Parese pues,que todo el esfuerzo de esta supuesta reconversion sera soportado por la tecnologia misma y el profesorado.Pero como ya se ha explicado ¨:LAS HERRAMIENTAS NO HACEN EL TRABAJO SOLAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario