jueves, 27 de mayo de 2010

modificacion de las representaciones,conseptuales y creencias iniciales sobre el uso de la narrativa para aprender historia

En un principio al oir hablar de narraciones, lo primero que se vino a mi mente fue la una exposición ya sea de mi persona como la mis educandos sobre un tema específico de nuestro programa de la asignatura de Historia, sin embargo dicha idea era erronea ya que por lo general al pensar en mi exposición o exposición de mis alumnos sólo veía como fuente de investigación el material que proveía el libro de texto que el gobierno ha facilitado a mis estudiantes. A medida que me he ido adentro a la lectura La Función Narrativa de la educación, me he dado cuenta de esta metodología no es algo simple ya que se enlaza perfectamente con la estructuración de la situación problema haciendo necesario la utilización de diversas fuentes y herramientas e Internet así como la entrevista imaginaria a un personaje de la historia y en forma más específica al personaje central del tema del que se está tratando pero en situaciones distintas más ligadas a los efectos que al día de hoy se viven y se tienen. Obviamente ha existido un cambio en mis paradigmas para el aprendizaje de la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario