miércoles, 19 de mayo de 2010

LA ENTREVISTA SUS FASES Y RECURSOS NECESARIOS

eFASE1-Se deve de dar en un marco de respeto y confianza del entrevistador hacia el entrevistado.
RECURSOS NECESARIOS-Documentos,Cartas,Fotos,Diarios,Ropa,Tesoros familiares y la persona misma.

FASE2-TIEMPO DE LA ENTREVISTA ORAL-El tiempo de la entrevista se sugiere sea de aproximada mente 2 horas,la cual si se considera nesesario se podra regresar para confirmar si es que existe alguna duda sobre alguna pregunta o tal vez si se paso alguna o amplearla

RECURSOS NECESAERIOS-
-LLevar el cuestionario con las preguntas detalladas
-lapiz,pluma,borrador.
-grabadora,cassets o video grabadora.

FASE3-LUGAR DE LA ENTREVISTA-Esta se puede llevar acabo en la oficina,trabajo o en algun otro lugar como el prque pero se sugiere que la entrevista oral se lleve acabo en el domicilio de la persona la cual se va a entrevistar para mayor comodidad de ambos se suguiere que antes de iniciar la entrevista se desconecten del telefono y evitar distactores.

RECURSOS NECESARIOS-
-Biblioteca de la casa.
-sala

FASE4-GUIA DE LA ENTREVISTA-Misma que devera ser hecha previamente por el entrevistador y revisarla minusiosamente.

RECURSOS NESESARIOS-
-Cuestionario.

FASE5-TRANSCRIPCION FIDEDIGNA-
hay que cuidar que la transcripcion sea fidedigna y si es necesario leer el cuestionario una o varias veses lo mismo con el casset o el video si es que se uso.

RECURSOS NECESARIOS-
-Videograbadora.
-fotos.
-grabadora.
-etc.

IDEAS CENTRALES DE H COOPER DIDACTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.
Los historiadores descubren el pasado formulando preguntas y haciendo interferencias sobre las fuentes que siguen de pie.'como se hizo ,por que,como se usaba´'etc A menudo,las fuentes son incompletas.
En consecuencia es posible hacer una serie de interferencias distintas e igualmente validas aserca de la fuente y son validas si concuerdan con lo que se sabe del periodo.Es necesario apoyarlas con argumentos,asi como escuchar los argumentos de los otros.Por tanto HASTA QUE PUNTO SON CAPASES LOS NINOS PEQUENOS DE HACER INTERFERENCIAS VALIDAS SOBRE LAS FUENTES HISTORICAS DE APOYAR SUS INTERFERENCIAS CON ARGUMENTOS Y DE ESCUCHAR LAS OPINIONES DE LOS DEMAS.
los ninos tienen que aprender los tipos de preguntas que deben hacer y las formas apropiadas de responder a ellas y de respetar el turno.
Los padres trabajan comocolaboradores de la educacion infantil apoyandolos en el aprendizaje en el contexto de la historia narrandoles cuentos infantiles.Asi a los5 anos,muchos ninos habran tenido la experiencia de hablar con su familia de los acontesimientos pasados y presentes de su vida.

IDEAS CENTRALES DE H PLUCKROSE

Pluckrose considera necesario implementar el internet como herramienta de trabajo del profesor.
-EL INTERNET NO HA ENTRADO EN LAS AULAS.
-NI EN LOS CENTROS ESCOLARES ,POR LO TANTO EL PROFESORADO NO LO HA INCORPORADO DE MANERA NORMALIZADA.
-PREDOMINA UNA ACTITUD PASIVA Y ALGO ACOMPLEJADA POR PATRTE DEL DOCENTE.
-TODO ELLO IMPLICA LAS DUDAS RAZONABLES MANIFESTADAS POR EL PROFESORADO SOBRE LOS APRENDIZAJES.
Los profesores suelen ver los materiales como muy interesantes pero no saben que hacer con ellos en el aula.suelen rechazarlos poniendo la escusa de que no existe la infraestructura adecada en los centros.
la tarea del profesor consiste en llevar a los ninos a situasiones donde los testimonios son accesibles
1-conocimiento.
-la comprension que adquirio antes de visitar x lugar.
-la integracion de estos dos elementos.s

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